martes, 10 de noviembre de 2015

Fundación Doctoras y Doctores de la piñata, fiesta de solidaridad para pacientes venezolanos

Los payasos de hospital se inician por la inspiración del conocido doctor norteamericano “Patch” Adams, quien visitando a pacientes delicados de salud y haciéndolos reír mejoraba sus expectativas de vida. La Fundación Doctoras y Doctores de la piñata trabaja con la conocida risoterapia, una estrategia o técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la alegría.  “La risa es salud, si te ríes hoy estás previniendo muchas cosas a futuro”, asegura Nino Barria, fundador de los Doctores y Doctoras de la Piñata.


Esta fundación mayormente  trabaja con niñas, niños y adolescentes con cáncer, quienes son atendidos en instituciones públicas como el Hospital Militar, Hospital Oncológico Luis Razetti, Hospital José María Vargas, Hospital Domingo Luciani; lugares donde los payasos recorren los cuartos de los pacientes llevando risas y alegría.  

“Brindar este tipo de apoyo a los niños con cáncer es un gran aporte. No se van a recuperar por reírse con nosotros, pero los animamos a seguir adelante y ese es nuestro granito de arena”, apunta Barria. Los hospitales, centros de atención médica, o similares que requieran la visita de los solidarios payasos de la Fundación Doctoras y Doctores de la piñata, solo deben establecer contacto telefónico o a través de las redes sociales.

Quienes quieran contribuir con la loable labor de esta fundación venezolana, pueden hacer su aporte económico a través de depósitos o transferencias a la cuenta número 0114-0152-03-1520097372 en el Banco del Caribe, a nombre de Fundación Doctoras y Doctores de la piñata

Ubicación: Caracas. Distrito Capital
Teléfono: 0414-1174102
Twitter: @DoctoresPinata  






No hay comentarios:

Publicar un comentario