martes, 28 de octubre de 2014

Recíclate en Venezuela, una ayudaíta para nuestro medio ambiente

Recíclate en Venezuela es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo educar y crear conciencia a toda la población venezolana sobre la importancia del cuidado y la conservación del medio ambiente. Con el propósito de crear un nuevo concepto en la cultura del venezolano referente a lo indispensable que es su participación para que el planeta tenga más años de vida.
Vale la pena mencionar que RSE 100% Eco Amigable, es el primer proyecto de la Fundación Recíclate en Venezuela con apoyo de la organización Venmedios, C.A, dirigido a empresas socialmente responsables con el entorno y el ambiente, enfocado en la reutilización del material de lona de sus pendones, anuncios y vallas publicitarias para confeccionar accesorios útiles para el público, generando así consumos responsables e impulsando la conciencia ecológica en la sociedad venezolana. El material de las lonas de vinilo no es reciclable, al desecharlo este material debe ser quemado y en este proceso expulsa gran cantidad de químicos contaminantes al ambiente. Para evitar esta contaminación, Fundación Recíclate en Venezuela ideó reutilizar este material que es ampliamente resistente y duradero para fabricar material POP 100% responsable.
Recíclate en Venezuela, forma parte de un grupo de personas preocupadas por el inconmensurable problema de la basura en las comunidades venezolanas y, su posible solución: el reciclaje. Esta fundación apuesta por Las 3R:
  1. Reduce; la cantidad de productos que consumes, utiliza menos agua y menos energía. Dale un respiro al planeta.
  2. Reúsa; Materiales u objetos, aprovéchalos con imaginación si aún puedes, ofréceles nuevas utilidades.
  3. Recicla: los residuos de los materiales para elaborar nuevos productos. Separa los materiales por contenedor, aprende a usarlos (plástico, vidrio y papeles).

Ubicación: Caracas, Venezuela
Web: www.reciclatevenezuela.org
Twitter: @reciclateenvzla


No hay comentarios:

Publicar un comentario